La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » AutoScout24 internacionaliza su plataforma de venta de vehículos industriales
EspañaGeneral

AutoScout24 internacionaliza su plataforma de venta de vehículos industriales

Inma Garcia Ayuso/ Madrid

El pasado mes de octubre, la plataforma de anuncios de automóviles por internet, AutoScout24, lanzó su división de vehículos industriales, AutoScout24 Trucks en nuestro país. Ahora, dado que el parque móvil de vehículos industriales de España es de 5,5 millones —el segundo más grande de Europa después de Francia (más de siete millones)— y que es uno de los países con una mayor caída de actividad y de ventas, la compañía ha dado un paso más y ha internacionalizado su plataforma en este canal.

AutoScout24 Trucks625

Inma Garcia Ayuso/ Madrid

El pasado mes de octubre, la plataforma de anuncios de automóviles por internet, AutoScout24, lanzó su división de vehículos industriales, AutoScout24 Trucks en nuestro país. Ahora, dado que el parque móvil de vehículos industriales de España es de 5,5 millones —el segundo más grande de Europa después de Francia (más de siete millones)— y que es uno de los países con una mayor caída de actividad y de ventas, la compañía ha dado un paso más y ha internacionalizado su plataforma en este canal.

Con esta iniciativa se pretende abrir el mercado de vehículos industriales de segunda mano, y agilizar las operaciones de compraventa de este tipo de vehículos. Por un lado, los profesionales españoles tendrán acceso a una amplia gama de vehículos industriales usados, en concreto más de 100.00, procedentes de 12 países europeos, pero sobre todo se acercará la demanda de los países emergentes, como Rusia, Turquía, Oriente Medio o Europa del Este, donde la compañía tiene presencia en Polonia, Rumania, Croacia y República Checa.

Desde que AutoScout24 Trucks se lanzó en octubre de 2012 la demanda se ha multiplicado por siete y ya supera los 53.000 usuarios únicos y las 74.000 visitas mensuales, sin embargo, tras este nuevo desarrollo, el objetivo que se fija la compañía para 2013 es el de aumentar el tráfico de la plataforma hasta las 200.000 visitas mensuales, es decir un 67% más.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.