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Antolín Valladolid contrata a más de 100 trabajadores temporales para afrontar el aumento de la producción en Renault Palencia

Alberto Gutiérrez Molinero/ Ignacio Anasagasti/ Madrid

La planta del fabricante español de interiores Grupo Antolín en Valladolid ha aumentado su plantilla en más de 100 trabajadores en el último mes y medio para hacer frente al aumento de la producción en la fábrica de Renault Palencia, como consecuencia del lanzamiento del Kadjar y de las preseries del nuevo Mégane, que verá la luz en octubre, según informaron fuentes del sector a La Tribuna de Automoción.

renault palencia kadjar
La llegada del Renault Kadjar y del nuevo Mégane ha supuesto un impulso para la actividad de la industria auxiliar

Alberto Gutiérrez Molinero/ Ignacio Anasagasti/ Madrid

La planta del fabricante español de interiores Grupo Antolín en Valladolid ha aumentado su plantilla en más de 100 trabajadores en el último mes y medio para hacer frente al aumento de la producción en la fábrica de Renault Palencia, como consecuencia del lanzamiento del Kadjar y de las preseries del nuevo Mégane, que verá la luz en octubre, según informaron fuentes del sector a La Tribuna de Automoción.

Con estas contrataciones, la plantilla en la factoría ha aumentado de forma temporal en más de un tercio hasta un total de alrededor de 300 trabajadores, de los que 179 son fijos. De momento, los nuevos operarios estarán a prueba 4 meses, con posibilidad de que, algunos de ellos, firmen después un contrato de empresa de un año de duración.

Con la incorporación de los nuevos empleados, la fábrica ha completado los dos turnos diurnos y estaría preparada para completar el turno de noche, en el que actualmente trabajan sólo 8 personas. Según estas mismas fuentes, este número aumentará a partir de octubre, cuando estaría previsto que Renault dote de mayor actividad en Palencia a su tercer turno, que podría implantarse en septiembre.

Hacia un nuevo convenio

Según estas mismas fuentes, la planta vallisoletana se encuentra actualmente negociando un nuevo convenio colectivo para los próximos cuatro años en el que las posturas están todavía alejadas, «lo normal en este tipo de procesos».

La empresa quiere aumentar los días de flexibilidad, una subida anual del 0,75% más una nueva paga extraordinaria asociada a objetivos de absentismo y productividad, mientras que los representantes de los trabajadores reclaman un 2% anual más un lineal de 200 euros para esa paga extraordinaria, además de convertir en indefinidos a las 20 personas de la planta que han entrado con contrato de relevo.

En Faurecia el tercer turno supondrá 70 contrataciones

Por su parte, en Faurecia Valladolid, que también trabaja de forma mayoritaria para la planta de Renault en Palencia, por fin hay buenas noticias. El ERE suspensivo que afectó a la factoría durante el año pasado terminó el 31 de diciembre de 2014 y, desde entonces, la empresa ha recuperado los dos turnos completos, lo que incluye a los 28 empleados que tuvieron que salir a otras factorías del grupo por falta de carga de trabajo.

Cuando Renault ponga en marcha su tercer turno en Palencia, Faurecia hará lo mismo en Valladolid, lo que traerá consigo la contratación de alrededor de 70 nuevos trabajadores, tal y como informaron fuentes cercanas a la planta. De momento, ya han empezado con la formación de futuros empleados, de tal forma que cuando entren en la empresa estén ya en disposición de rendir a buen nivel.

Snop ya trabaja a tres turnos

Otro de los principales proveedores del fabricante frances, Snop trabaja ya a tres turnos desde el 8 de junio, con una producción de hasta 550 Kadjar al día. Según fuentes de la compañía, fruto del alza productiva, a la vuelta del verano, la plantilla se incrementará hasta los 180-200 trabajadores desde los 140 actuales.

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