Grupo Antolín anuncia nueva fábrica en el pais de Mexico

Grupo Antolín anuncia nueva fábrica en el pais de Mexico

Grupo Antolín ha aprobado la construcción de una nueva fábrica en México fruto del acuerdo alcanzado entre Audi y la compañía española para que ésta suministre los techos, paneles de puerta, pilares y paneles de asiento del nuevo Q5. Eltodoterreno de la marca premium comenzará a ensamblarse en el país norteamericano en exclusiva para todo el mundo a partir de 2016.

Según han informado fuentes de la compañía a La Tribuna de Automoción, el acuerdo con Audi es estratégico paraAntolín, ya que será la primera vez que el grupo fabrique paneles de puerta en el mercado americano y, además, lo hará en un coche de gama alta. Antolín quiere seguir creciendo en esta unidad de negocio que actualmente supone el 36,4% de la facturación total del grupo.

La nueva fábrica de la compañía burgalesa, situada en el Estado de Txacala, estará a 28 km de la también futura plantade Audi. En este centro, Antolín producirá las partes plásticas y se secuenciarán los techos producidos en la factoría del grupo en Puebla. Audi espera producir 150.000 unidades anuales del Q5 a partir de 2016 y durante ocho años.

México, clave para la industria

México es actualmente el octavo productor mundial de vehículos, con 3,1 millones de unidades ensambladas el año pasado y se espera que aumente la producción un 38% hasta 2021. Para ello, la industria de componentes tiene previsto invertir 1.170 millones de dólares (906 millones de euros) y los fabricantes 862 millones de dólares (667 millones de euros).

Grupo Antolin tiene una importante presencia en este país desde hace muchos años, donde cuenta con un 1.200 empleados en 3 plantas de producción y 4 centros de ensamblaje.

Además, en Norteamérica, la compañía española cuenta con una plantilla de 2.600 empleados y la facturación de este territorio supone el 26% del total. De hecho, es el principal proveedor de techos de este mercado, ya que uno de cada trescoches son equipados por la empresa burgalesa.

Resultados segundo trimestre

 

Antolín explica estos resultados en el lanzamiento de nuevos proyectos y en la contención de los costes. Por regiones,Europa y Asia han sido los que mejor comportamiento han tenido, mientras que los ingresos se han visto penalizados porMercosur, donde la producción de automóviles ha caído un 15% en este periodo.

La fortaleza del euro también ha afectado negativamente a los resultados del grupo, sobre todo en la división de Techos, que cayó un 3% en el segundo trimestre. Por su parte, la división de Puertas se ha mantenido estable, si bien su Ebitdaaumentó un 13% y la unidad de Asientos creció un 2% y un 23% su Ebitda.

En cuanto a la división de Iluminación es la que mejores resultados ha registrado en el segundo trimestre, con un ascenso del 27%. En el último año, su peso en el mix de ventas de la compañía ha pasado del 6% al 7%.

En el primer semestre, el Grupo Antolín registra una facturación de 1129,2 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,5%, mientras que el Ebitda creció un 18,9% y el Ebit un 37,6%.

Noel Nowel
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más Leído

Últimas noticias

Recomendado




Suscribete a nuestro Newsletter