Lunes, Septiembre 24, 2018
   
Tamano Texto
Banner
Banner

quienes somoscontactanos

Marcas de Automóviles

Alfa Romeologo_Audi_nuevoBMWChevroletChryslerCitroënDaciaDodgeFerrariFIATFordHondaHyundaiInfinitiJaguarKiaLanciaLand RoverLexus
MazdaMercedes BenzMINIMitsubishiNissanOpelPEUGEOT-LOGOPorscheRenaultSaabSEATlogo_skodaSmartSubaruSuzukiTATAToyotaVolvoVolkswagen

logo facebooklogo linkedinlogo Issuu

Internacional

Las multas a los fabricantes que incumplan los límites de CO2 se destinarán a reconvertir a los trabajadores para la electrificación

Lunes, 24 de Septiembre de 2018 11:45
PDFImprimirEmail

Adrián Vega / Madrid

Los fabricantes de automóviles que superen los límites de emisiones de dióxido de carbono propuestos por el Parlamento Europeo para 2025 y 2030 —reducción del 20% y 45%, respectivamente, frente a las registradas de media en 2021pagarán una prima al presupuesto de la Unión Europea que se destinará a mejorar la formación de los trabajadores del sector y así garantizar su reconversión a la electrificación. Los eurodiputados reconocen que «una transición justa y socialmente aceptable» hacia la movilidad sin emisiones requiere cambios en toda la cadena de valor del automóvil, especialmente la reasignación de trabajadores en las regiones y comunidades más afectadas por el cambio de paradigma.

Leer más...
 

El Parlamento Europeo vota a favor de endurecer los objetivos de emisiones de CO2 al 45% para 2030

Martes, 11 de Septiembre de 2018 09:33
PDFImprimirEmail

Adrián Vega / Madrid

La Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo votó a favor este lunes del controvertido informe defendido por la eurodiputada laborista de Malta, Miriam Dalli, que abogaba por endurecer los objetivos de emisiones establecidos por la Comisión Europea para los constructores de automóviles y vehículos comerciales. Así, los nuevos límites fijados establecen que las emisiones de CO2 se deberán reducir en un 45% para 2030 y en un 20% para 2025, cifras muy superiores a las planteadas inicialmente por Bruselas —del 30% para 2030 y del 15% para 2025— o las que exigían desde la asociación europea de fabricantes de automóviles (ACEA) —que consideraban que el 20% era la cifra máxima que se podía imponer para 2030 sin suponer un perjuicio para la actividad del sector—.

Leer más...
 

Mini renueva su gama con todos los vehículos adaptados a la homologación WLTP desde el 1 de julio

Martes, 17 de Julio de 2018 12:45
PDFImprimirEmail

Adrián Vega / Madrid 

El fabricante de automóviles premium Mini cierra la primera mitad del año con los deberes hechos: por una parte, su gama se ha visto completamente renovada, como demuestran tanto los nuevos modelos del segmento B —el Mini tres puertas (a partir de 17.950 euros), el cinco puertas (21.100 euros) y el Cabrio (24.500 euros)—, como sus hermanos mayores —el Countryman (por 26.800 euros) y el Clubman (25.450 euros)—, destinados a ganar terreno en el competitivo mercado de los compactos. Asimismo, la marca británica ha conseguido ponerse al día en cuanto al nuevo ciclo WLTP, y todos sus vehículos contarán, a partir del mes de julio, con la nueva homologación. 

Leer más...
 

Arias Cañete: “Es erróneo hablar del diésel en general, un motor Euro 6 contamina un 84% menos de NOx que uno Euro 1"

Martes, 17 de Julio de 2018 10:04
PDFImprimirEmail

Adrián Vega / Madrid

El comisario de Acción por el Clima y Energía de la Unión Europea, Miguel Arias Cañete, ha reiterado el enfoque neutral hacia la tecnología que mantiene la Comisión Europea y ha defendido que los nuevos motores diésel son limpios. "Es erróneo hablar del diésel en general, no es lo mismo un vehículo bajo la norma Euro 1 que uno de la norma Euro 6, que contamina un 84% menos de NOx", ha destacado durante un desayuno informativo organizado por Europa Press. Cañete responde así a las declaraciones de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, que se mostró en contra del gasóleo, anunciando que tiene los días contados. El comisario, que ha asegurado mantener una relación cordial con la ministra, ha hecho hincapié en que Bruselas debe ser "más prudente" y que, aunque es innegable que se avanza hacia la electrificación, no se puede predecir a qué ritmo. "Nosotros solo establecemos límites y será la innovación la que determine cómo se pueden alcanzar. Lo importante, en cualquier caso, es que los vehículos cumplan con la normativa", ha explicado.

Leer más...
 

El Citroën Berlingo regresa más modulable que nunca para revalidar su liderazgo en 17 mercados de la marca

Martes, 26 de Junio de 2018 17:16
PDFImprimirEmail

Adrián Vega / París (Francia)

A solo un año de celebrar su centenario, Citroën lanza la tercera generación del Berlingo, el segundo ludospace más vendido en Europa y el vehículo polivalente y multiuso líder para la marca en 17 mercados, incluido España, donde se han vendido más de 1,7 millones de unidades de sus anteriores versiones. Con esta nueva adquisición, el fabricante renueva completamente su gama en Europa en menos de dos años, manteniendo la coherencia estilística que marcó como pauta a seguir el primer modelo C4 Cactus en 2014. 

Leer más...
 


Estadísticas Nacionales

Agosto
2018

%
18/17 

Acum.
2018

% Acum. 18/17 

Matriculaciones

Automóviles

108.442

48,8

978.050

14,5

Derivados

8.277

18

80.572

9,2

Furgones

5.503

13,4

55.848

12,3

Producción

Junio 2018

% 18/17  Acum.
2018 
% Acum. 18/17 

Turismos

222.365

11,07

1.292.747

4,18

Todoterrenos

5.131

22,75

28.093

10,82

Comerciales /

Industriales

51.252

-8,23

309.391

3,94

Overdrive

Otras publicaciones de la empresa

Portada_Ranking   renting ecoauto   motoraccion autoaventura