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Audi amplía hasta 14.000 millones su plan de inversiones hasta 2023

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Juan Roig / Ingolstadt (Alemania)

Para hacer frente a los cambios de la industria automotriz, la firma de los cuatro aros comenzó en 2018 su Audi Transform Plan (ATP), siete pilares estratégicos que arrancaron con el objetivo de inversión de 10.000 millones, pero han sido actualizados a 14.000 hasta 2023. Entre ellos, quieren hacer del retorno de la inversión el indicador económico determinante, para lo que buscarán potenciar las eficiencias, tanto en coste como en capital empleado.

Para ello, el CEO del Grupo Audi, Bram Schot, afirmó que "estudiaría exhaustivamente cada partida" y que cabría preguntarse si "una posición vacía por un empleado que se jubila tiene que ser necesariamente cubierta" y por quién, anunciando unos criterios más duros de selección en el futuro. El grupo cerró 2018 con 91.674 empleados, un 1,4% más que el ejercicio anterior. De estos, 300 fueron destinados exclusivamente a la división de homologaciones, para evitar que la segunda fase del WLTP cause efectos tan adversos como la primera.

Audi Aros 625

Cada pilar del ATP tiene a miembros de la Junta Directiva como coordinadores, y son: Penetración de Mercado (Schot y Seitz); Costes de Materia e Inversiones (Martens y Rothenspieler); Costes de Fabricación (Kössler y Göbel); Transformación del Desarrollo Técnico (Martens y Rothenspieler); Organización (Göbel y Seitz); Capital Empleado (Seitz, Kössler y Rothenspieler) y China (Schot y Seitz). Este último país fue el mejor mercado para los cuatro aros, que hizo 663.049 entregas (+10,9%), un 36,6% del total matriculado. Cuando se acabe el horizonte temporal del plan, esperan haber superado el millón de unidades únicamente en este mercado.

Los resultados alcanzados en la primera fase del programa supusieron unos efectos positivos en la facturación de 1.900 millones de euros en 2018, lo que les ha llevado a actualizar su objetivo hasta los 15.000, para poder tener recursos libres para sus inversiones futuras. El flujo libre de caja previsto para 2019 se sitúa entre 2.500 y 3.000 millones de euros.

Planes de compensación

Bram Schot, el nuevo CEO de la marca, que ocupaba una posición interina desde que arrestaron a Rupert Stadler por estar relacionado con el Dieselgate, cobró 3.056.315 euros en 2018: 1,2 millones por conceptos fijos y los 1,85 restantes por aquellos ligados al rendimiento de la empresa. Stadler, por su parte, recibió 1.265.614 euros por su labor hasta octubre.

El beneficio obtenido por la empresa también repercutirá sobre los trabajadores de las fábricas de Ingolstadt y Neckarsulm, 42.784 y 16.029 empleados, respectivamente. En concreto, recibirán una prima salarial de 3.630 euros, 1.140 euros menos que lo que obtuvieron en el ejercicio anterior.

Estadísticas Nacionales

Febrero
2019

%
19/18 

Acum.
2019

% Acum. 19/18 

Matriculaciones

Automóviles

103.449

-6,94

200.352

-6,08

Derivados

6.612

-34,60

13.206

-30,30

Furgones

6.581

9,26

13.046

8,61

Producción

Enero. 2019

% 19/18  Acum.
2019 
% Acum. 19/18 

Turismos

182.338

-2,48

182.338

-2,48

Todoterrenos

3.948

-3,38

3.948

-3,38

Comerciales /

Industriales

53.939

2,44

53.939

2,44

Overdrive

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