Martes, Diciembre 11, 2018
   
Tamano Texto
Banner
Banner

quienes somoscontactanos

Marcas de Automóviles

Alfa RomeoLogo-Audi nuevoBMWChevroletChryslercitroen logo nuevoDaciaDodgeFerrariFIATFordHondaHyundaiInfinitiJaguarKiaLanciaLand RoverLexus
MazdaMercedes Benzmini logo nuevoMitsubishiNissanOpelPEUGEOT-LOGOPorschelogo-vector-renaultSaabSeat logonuevo copialogo_skodasmart logo nuevoSubaruSuzukiTATAToyotavolvo logo nuevoVolkswagen

logo facebooklogo linkedinlogo Issuu

Tú te das cremita

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Cámara de combustión

Dos años después, por fin hemos tenido una reunión del Comité de Diálogo, aunque envuelta en un halo de secretismo propio de un encuentro entre los dos zumbados mundiales, Trump y el norcoreano de pelo mordisqueado. Aunque en ese caso se le está haciendo bastante más publicidad que a la cumbre del sector... La lástima es que, a pesar de que las cuatro asociaciones mayoritarias coinciden en muchos aspectos, como es la revisión de la fiscalidad o en el desafío que supone la prohibición de la movilidad en las grandes ciudades, por muchas veces que se le comente a la Administración, no hay forma de que pasen de las buenas palabras a los hechos. Y en lo que no están de acuerdo, pues para qué hablar.

Si a eso le añadimos cuestiones como los históricos problemas a los que se enfrentan las fábricas españolas, en cuestiones logísticas y en el suministro energético, podemos añadir que España vive en un inmovilismo casi absoluto, que no es fruto solo de la falta de Presupuestos. Al menos, la secretaria general de Industria, Begoña Cristeto, ya ha asumido el discurso del presidente de Anfac y máximo responsable de producción del Grupo Renault, José Vicente de los Mozos, de que si el Gobierno no hace nada en el corto plazo, España dejará de ser importante para la industria de la automoción. Ahora solo falta el paso del Ejecutivo de la palabra a los hechos.

Tampoco parece que tenga solución el salón del automóvil que organiza Ifema, que ahora ha pasado a llamarse Madrid Auto, por aquello de que no te comparen con unas muestras europeas como París, Fráncfort o Ginebra. Ahora mejor centrarse en crear un gran mercado y competir con el castizo Rastro. Lo que sí se ha solucionado en los últimos días es el tema de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Quién le iba a decir que...

Lea la opinión completa en la edición impresa de La Tribuna de Automoción nº 530, ya a la venta.

Estadísticas Nacionales

Nov.
2018

%
18/17 

Acum.
2018

% Acum. 18/17 

Matriculaciones

Automóviles

93.470

-10,77

1.232.495

8,30

Derivados

7.376

-24,93

102.266

0,92

Furgones

6.710

-1,02

74.388

8,52

Producción

Oct. 2018

% 18/17  Acum.
2018 
% Acum. 18/17 

Turismos

191.070

1,49

1.896.676

1,54

Todoterrenos

5.334

14,37

44.047

11,31

Comerciales /

Industriales

50.041

1,15

475.573

1,48

Overdrive

Otras publicaciones de la empresa

Portada_Ranking   renting ecoauto   motoraccion autoaventura