Domingo, Mayo 19, 2013
   
Tamano Texto
Banner
Banner

Marcas de Automóviles

Alfa Romeologo_Audi_nuevoBMWChevroletChryslerCitroënDaciaDodgeFerrariFIATFordHondaHyundaiInfinitiJaguarKiaLanciaLand RoverLexus
MazdaMercedes BenzMINIMitsubishiNissanOpelnuevo_logo_peugeot_web2PorscheRenaultSaabSEATlogo_skodaSmartSubaruSuzukiTATAToyotaVolvoVolkswagen

issuu

Vehículos de emergencia tendrán luces azules y rojas

Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

Latribunadeautomocion.es / Madrid

La Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad instar al Gobierno a realizar las modificaciones reglamentarias necesarias, en el plazo más breve posible, para permitir que el color de los rotativos de urgencias, es decir, de las ambulancias o de los vehículos de bomberos, pueda ser de color azul o bien la combinación de los colores azul y rojo, en lugar del amarillo actual, para así homologarlo a los demás países europeos.

Sin embargo, al tratarse de la última sesión de esta legislatura, aunque las iniciativas hayan salido adelante y la Cámara baja pida al Ejecutivo socialista a asumir ese coste será el Gobierno que surja de las elecciones del 20 de noviembre el que decida si cumple o no este mandato.

Con esta modificación, el portavoz de CiU, Jordi Jané, ha explicado que los vehículos de urgencias como ambulancias y bomberos se distinguirán de otros como camiones de basura, transportes especiales, grúas, tractores u otros transportes viales que no son de carácter prioritario y que utilizan el amarillo, como ya sucede en muchos otros países de la UE.

ambdecoloresIgualmente, han respaldado solicitar al Ejecutivo que se apruebe un nuevo sistema de valoración para las indemnizaciones de los daños y perjuicios causados a las víctimas en accidentes de circulación, conocido como 'barómetro de tráfico'.

Señalización para estaciones de servicio

Finalmente, también ha salido adelante una iniciativa del PP, que pedía señales verticales con información precisa, de cara a que los conductores puedan conocer la distancia que les separa entre dos estaciones de servicio más próximas en el sentido de la marcha. También, que se precise la ubicación real de las estaciones de servicio, en población o vía de servicio, y sus horarios. 

Estadísticas Nacionales

Abril
2013

%
13/12

Acum.
2013

Acum. 13/12

MATRICULACIONES

 

 

 

 

Turismos y Todoterrenos

62.328

10,74

243.194

-6,68

Derivados

3.974

13,48

14.498

-9,32

Furgones

2.664

9,58

9.144

-15,73

PRODUCCIÓN (marzo)

 

Turismos

139.544

-7,86

443.135

0,67

Todoterrenos

2.920

-45,31

10.864

-32,09

Industriales

31.123

-8,20

103.288

-4,96

Overdrive

  • 1

El Tiempo

Otras publicaciones de la empresa

Portada_Ranking   portadaRentin   portada_motor portada_aa


 

  

Login