Jueves, Julio 19, 2018
   
Tamano Texto
Banner
Banner

quienes somoscontactanos

Marcas de Automóviles

Alfa Romeologo_Audi_nuevoBMWChevroletChryslerCitroënDaciaDodgeFerrariFIATFordHondaHyundaiInfinitiJaguarKiaLanciaLand RoverLexus
MazdaMercedes BenzMINIMitsubishiNissanOpelPEUGEOT-LOGOPorscheRenaultSaabSEATlogo_skodaSmartSubaruSuzukiTATAToyotaVolvoVolkswagen

logo facebooklogo linkedinlogo Issuu

OPINIÓN

Aguas por babor

Martes, 17 de Julio de 2018 11:50
PDFImprimirEmail

Cámara de combustión

Ya decíamos en una de la últimas Cámaras que el sector está viviendo momentos convulsos, provocados por circunstancias propias o extrañas.

Justo cuando los financieros y los gurús de las marcas se estrujaban la sesera para conseguir colocar durante los meses de julio y agosto un volumen
de ventas idóneo para equilibrar la posible caída provocada por la pegata, viene la señora ministra con un cubo de gasolina para ayudar a apagar el fuego a la voz de ¡Diésel fuera! ¡Qué artista! Qué habilidad para ayudar a un sector que pasa por ser el único industrial de los que quedan en el país con fábricas, exportaciones y comercio interior. ¡Manda carayo!

Y las corrientes de izquierda se empeñan en hacer de nuestro país la terra da chispa, con muchos vehículos eléctricos pero con pocos puestos de trabajo. Eso sí, venden mucha doctrina y no tienen ni puta idea de la evolución de los motores diésel y su reducción de emisiones. ¡Joder! No sé qué pasa, pero cada vez que se asoman al balcón la cagan y un servidor se pregunta si Carmina, que se va devorando kilómetros de vías de tránsito en la ciudad, también nos reducirá el Impuesto de Circulación.

Me explico. En la Gran Vía madrileña ha reducido de tal manera la circulación que difícilmente pasa un vehículo en cada sentido, pero ellos continúan trincando lo mismo por impuestos. ¡Qué jeta, Carmina! Este Ayuntamiento de la banda de babor, izquierda, cada vez utiliza más políticas capitalistas, como...

Lea la opinión completa en la edición impresa de La Tribuna de Automoción nº 535, ya a la venta.

 

Un país en blanco y negro

Viernes, 18 de Mayo de 2018 15:43
PDFImprimirEmail

Cámara de combustión

Pues miren por donde, la estupidez del pato Donald ya empieza a afectar a los españoles, y la cosa no acabará aquí. La decisión del mandamás estadounidense de romper el pacto nuclear con Irán, además de generar inestabilidad en la región, ha provocado que el precio del barril de petróleo supere los 80 dólares, lo que notaremos en el bolsillo porque el combustible subirá.

Leer más...
 

Tú te das cremita

Viernes, 04 de Mayo de 2018 10:43
PDFImprimirEmail

Cámara de combustión

Dos años después, por fin hemos tenido una reunión del Comité de Diálogo, aunque envuelta en un halo de secretismo propio de un encuentro entre los dos zumbados mundiales, Trump y el norcoreano de pelo mordisqueado. Aunque en ese caso se le está haciendo bastante más publicidad que a la cumbre del sector... La lástima es que, a pesar de que las cuatro asociaciones mayoritarias coinciden en muchos aspectos, como es la revisión de la fiscalidad o en el desafío que supone la prohibición de la movilidad en las grandes ciudades, por muchas veces que se le comente a la Administración, no hay forma de que pasen de las buenas palabras a los hechos. Y en lo que no están de acuerdo, pues para qué hablar.

Leer más...
 

Menos Movilidad que la fuente de Cibeles

Martes, 03 de Abril de 2018 11:18
PDFImprimirEmail

Cámara de combustión

Se armó la de Dios es Cristo por el accidente provocado por un vehículo autónomo de Uber, y el lío no fue a más porque los lobbies americanos, haciendo uso de su influencia y poderío, silenciaron a los medios, principalmente, a los inalámbricos que son los que dominan. Está claro que, por mucho que nos quieran convencer los fabricantes de automóviles, estas tecnologías todavía no están conseguidas y que falta mucho para que veamos coches pilotados por control remoto. Por mucho que se empeñen en hacernos creer que esto está hecho, lo único que en realidad responde tecnológicamente es el scalextric.

Leer más...
 

La reina del restyling

Miércoles, 21 de Marzo de 2018 10:27
PDFImprimirEmail

Cámara de combustión

Que Ginebra esté de moda por albergar la covacha de la señora Anna Gabriel me parece una broma de mal gusto. Sobre todo, si tenemos en cuenta que la capital suiza alberga el evento más importante de la industria de automoción en Europa, además de ser la ciudad del puré para los que tienen cuentas poco corrientes. Pues bien, un servidor se pregunta qué tendrá la fría y húmeda ciudad del lago para atraer a personajes tan desagradables para la historia de España como esta reina del restyling, que, como parece tener más poderío que su jefe, ha elegido la central lechera de Suiza para el retiro espiritual; y allí, posiblemente, se encontrará con otros personajes relevantes como el amigo Bárcenas o algún miembro que fue de la Casa Real Española, sin olvidar a los ecónomos de nuestra iglesia, que como el Dios al que veneran, están en todas partes.

Leer más...
 


Estadísticas Nacionales

Junio
2018

%
18/17 

Acum.
2018

% Acum. 18/17 

Matriculaciones

Automóviles

142.728

7,9

737.670

9,9

Derivados

11.125

5,5

62.026

9

Furgones

8.684

17,3

43.189

14,1

Producción

Mayo 2018

% 18/17  Acum.
2018 
% Acum. 18/17 

Turismos

249.242

7,28

1.070.382

2,86

Todoterrenos

5.078

7,81

22.962

8,47

Comerciales /

Industriales

58.504

2,05

258.139

6,76

Overdrive

Otras publicaciones de la empresa

Portada_Ranking   renting ecoauto   motoraccion autoaventura