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Cetraa ofrece a sus talleres un seguro que cubre sus "riesgos reales"

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Juan Roig Valor / Madrid

La Confederación Española de Talleres (Cetraa) ha firmado hoy con la compañía de seguros Fiatc y la correduría Tempu un acuerdo para ofrecer una nueva póliza a los más de 25.000 centros de reparación inscritos en las 29 asociaciones provinciales que componen la organización. La firma la han protagonizado, en la sede madrileña de la patronal, el presidente de Cetraa, Enrique Fontán; el director de Tempu, Enrique Ubeira; y el director del área de Barcelona de Fiatc, Juan Luis Álvarez.

El proyecto fue impulsado por la confederación ante las carencias de aseguramiento que padece el sector en España. Hoy en día, un accidente laboral puede significar la bancarrota de un taller, especialmente cuando la aseguradora actúa como una franquicia. En este caso, se fija un sublímite de capital (por ejemplo de alrededor de 150.000 euros), un montante que tiene que abonar el asegurado. Una vez se sobrepasa, es cuando la empresa de seguros cubre la diferencia.

tallertrabajo

Cetraa, junto con Tempu, se volcó a hacer un estudio pormenorizado de más de 200 talleres con el objetivo de diseñar la mejor póliza posible. Los resultados no fueron alentadores, pues descubrieron que un porcentaje elevado tiene contratado un seguro cuyas coberturas y capitales no se ajustan a las necesidades y riesgos reales.

Así, tras contactar con la mayoría de las aseguradoras de España, finalmente, dieron con una que aceptó el modelo diseñado por Tempu: Fiatc, con la que se ha suscrito un acuerdo hasta 2020. En este periodo, se analizarán los resultados y se decidirá si se amplía alguna cobertura.

"Nuestra mayor prioridad han sido siempre los talleres. [...] "El objetivo era conseguir que tuvieran las mejores coberturas posibles y un asesoramiento permanente", indicó Fontán en la presentación.

El nuevo seguro presenta una serie de ventajas en comparación con las garantías convencionales que contrata la mayoría de los talleres, entre ellas que la responsabilidad civil de explotación no tiene sublímite. Otro buen ejemplo es el de la responsabilidad civil de los probadores. Ésta es una cobertura que entra en acción cuando se genera un daño a terceros causado a través de la prueba de un vehículo. Según Tempu, "el 90% de las pólizas especifican que esta garantía solo entraría en cobertura en exceso del seguro obligatorio de responsabilidad civil del vehículo probado". El problema podría darse si el coche no tiene seguro obligatorio o la aseguradora del mismo reclama contra el taller. Con la nueva póliza ofertada quedan cubiertos todos los escenarios hasta los límites establecidos.

Estadísticas Nacionales

Sept.
2017

%
17/16

Acum.
2017

Acum. 17/16

Matriculaciones

Automóviles

83.702

4,5

938.153

6,7

Derivados

8.204

4,7

81.980

11,3

Furgones

5.674

24,2

55.385

26,6

Producción (agosto)

 
 

Turismos

55.813

-33,75

1.478.554

-5,8

Todoterrenos

1.647

5,2

30.273

5,1

Comerciales /

Industriales

21.736

-13,1

365.414

0,3

Overdrive

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