Miércoles, Junio 19, 2013
   
Tamano Texto
Banner
Banner

suscripcionquienes somoscontactanos

Marcas de Automóviles

Alfa Romeologo_Audi_nuevoBMWChevroletChryslerCitroënDaciaDodgeFerrariFIATFordHondaHyundaiInfinitiJaguarKiaLanciaLand RoverLexus
MazdaMercedes BenzMINIMitsubishiNissanOpelPEUGEOT-LOGOPorscheRenaultSaabSEATlogo_skodaSmartSubaruSuzukiTATAToyotaVolvoVolkswagen

logo facebooklogo linkedinlogo Issuu

Luz verde al Plan Nacional de Mejora de la Calidad del aire

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

boinamiedaEl Consejo de Ministros ha autorizado la puesta en marcha del Plan Nacional de Mejora de la Calidad del Aire, que incluye 90 medidas para "promover ciudades más saludables". Así, el Plan prevé la creación de herramientas para delimitar 'Zonas Urbanas de Atmósfera Protegida' en las ciudades españolas que tienen un alto nivel de contaminación.

En éstas se limitará el tráfico rodado y se fomentará la renovación del parque automovilístico favoreciendo la adquisición de coches eléctricos o híbridos, así como se limitará la velocidad máxima de la circulación en las zonas periféricas de las ciudades en función de las distintas franjas horarias.

El plan incluye o implica a todas las administraciones públicas para llegar a "un modelo de desarrollo y bienestar sostenible que ayude en la mejora de la información al ciudadano sobre la calidad del aire de su ciudad o entorno".

Además, busca impulsar un modelo de desarrollo y bienestar sostenible, basado en la innovación y la eficiencia y que, además, mejora la calidad de la información que recibimos como gestores y ciudadanos.

Otro de los objetivos del mismo es conseguir centros urbanos saludables mediante la peatonalización y el fomento de alternativas de movilidad así como el uso racional del vehículo privado.

Concretamente, entre las medidas de sensibilización y divulgación figuran campañas y utilización de redes sociales hacia una movilidad verde en las ciudades, (apoyo a la bicicleta, coches compartidos, uso del tren) y estrategias de reducción de emisiones en puertos (movimiento de maquinaria, acceso trenes); aeropuertos (renovación aeronaves, vehículos movimiento pasajeros); agricultura (rotación de cultivos, compost, biomasa) e industria (reducción emisiones, control riesgos).contaminacionmadrid2

Igualmente, se prevé desarrollar un protocolo para reubicar correctamente las estaciones de medición de las partículas contaminantes y para implantar un Sistema de Información, Vigilancia y Prevención de la contaminación atmosférica que garantice los mecanismos de intercambio de información ante situaciones de riesgo para la salud.

El Plan contempla que a la vista de los resultados que se alcancen en 2013, se revisen sus objetivos y se actualicen las medidas.

Latribunadeautomocion.es / Madrid

Estadísticas Nacionales

Mayo
2013

%
13/12

Acum.
2013

Acum. 13/12

MATRICULACIONES

 

 

 

 

Turismos y Todoterrenos

70.624

-2,59

313.824

-5,78

Derivados

4.238

9,73

18.736

-5,61

Furgones

2.708

-6,71

11.856

-13,79

PRODUCCIÓN (ABRIL)

 

Turismos

149.456

27,25

592.591

6,27

Todoterrenos

3.267

-38,53

14.131

-33,70

Industriales

32.807

3,75

136.095

-3,00

Overdrive

  • 1

El Tiempo

Otras publicaciones de la empresa

Portada_Ranking   renting ecoauto   motoraccion autoaventura